martes, 4 de octubre de 2011

Demi Lovato: "Sin tratamiento ni siquiera sé si estaría viva"



Tras haber superado su transtorno alimenticio, la joven artista ha querido hablar alto y claro para que niños y adolescentes vean en ella un caso cercano y no sucumban a las presiones sociales que provocan una tendencia autodestructiva.


Demi Lovato fue clara y contundente al hablar de sus problemas alimenticios en el programa de televisión de Ellen DeGeneres. "Mi vida iba genial y se fue cuesta abajo a una velocidad de locos", explicaba la protagonista."Pasé de estar en la cima de mi carrera a un quiebre negativo que cambió mi vida para siempre", continúo Lovato, a la par que explicaba cómo entró en el tratamiento que ha conseguido salvarla la vida."Si no hubiera buscado tratamiento, no sé si estaría aquí sentada y ni siquiera si estaría viva hoy", contó la artista."Una de las razones por las que entré en tratamiento y empecé a hablar de mis problemas fue porque yo crecí lidiando con la presión de ser delgada (...) era una época en la que las revistas mostraban chicas muy delgadas y eso era lo que se debía idolatrar. Yo no quiero que las jóvenes idolatren eso como hice yo", añadía.Mientras explicaba lo sucedido, la artista pedía que niños y jóvenes viesen un modelo a seguir en una persona saludable. "Por primera vez en mi vida realmente me siento como ese modelo a seguir", concluyó.


Si estás pasando por un período oscuro, hablá con tu familia y con tus mejores amigos. No te pongas a vos mismo en peligro. Ojalá yo pudiera contar a cada chica con un desorden alimenticio o que se hace daño de algún modo que merece la pena vivir y que la vida tiene su significado. Puedes superarlo y seguir adelante, aconsejó la actriz y cantante


La protagonista de "Sunny entre estrellas" quiere devolver el cariño que todos sus fanáticos le dieron durante sus peores días y encabeza la campaña "El amor es más fuerte", pensada para que los jóvenes confíen en sí mismos.



"Hay muchísima presión ahí fuera para cumplir normas imposibles. Lucir estupenda, ser inteligente, estar delgada, tener talento y popularidad. Muchos de nosotros pensamos que tenemos que ser todo eso para todo el mundo, pero ¿tiene que ser así?", reflexionó la morocha.


Fuente


TELE CINCO NOTICIAS AND JORGE AMARANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada