domingo, 20 de noviembre de 2011

FOTOS DE UNA MODELO CON ASPECTO ANOREXICO FUERON VETADAS



Recientemente Amanda Hendrick fue elegida como la Mujer con Más Estilo de Escocia, su rostro ha engalanado las portadas de las principales revistas de moda y su figura se ha lucido en las más importantes pasarelas de Europa, pero su aspecto anoréxico ha hecho que las fotos de la supermodelo en bikini sean vetadas por un catálogo de ventas de ropa online.



ALGO DIGNO DE SER APLAUDIDO
Las imágenes de la chica de 21 años en un diminuto bikini hicieron que la Agencia de Normas de Publicidad (ASA por sus siglas en inglés) hayan considerado que el sitio web de Drop Dead Clothing actuó irresponsablemente al usarlas, y ordenó que fueran retiradas por constituir un mal ejemplo para el público joven. Sin embargo, la compañía insiste en que la modelo no padece ningún desorden de alimentación y que la ropa que usó en las fotos era de una talla 8. Algo que es completamente absurdo ya que aunque la ropa le hubiese quedado suelta los huesos no se verian, ya que si se obserba la fotografia a simple vista se ven los huesos de la modelo y un aspecto en extremo aterrador la delgadez de esta modelo es abrumante y solo un ciego no veria que padece un serio transtorno alimenticio.

La dueña de Drop Dead Clothing, Carol Sykies, es también la madre del músico de rock Oli Sykes, ex novio de la modelo. Ella dijo conocerla desde hace tres años, y que Amanda es naturalmente delgada, pero que no es anoréxica y que sigue una dieta sana. Sin embargo una dieta que lleva a una persona a dar ese aspecto de ningún modo podria ser considerada una dieta sana.

La anorexia es un desorden de la alimentación que ataca a mujeres cada vez a más temprana edad, por lo que las autoridades que controlan las normas de publicidad están muy pendientes de la imagen que transmiten las modelos por el poder que ejercen sobre las niñas que quieren imitar su apariencia y comportamiento. Por lo propio como sociedad se debe seguir apoyando este tipo leyes, por completo esta tipo de imagenes deberian ser prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada