martes, 14 de junio de 2011

Muere Isabelle Caro, modelo que luchó contra la anorexia


En vísperas de fin de año, se anuncia una lamentable muerte: la de la modelo francesa Isabelle Caro, quien fue (y sigue siendo) conocida por haber librado una batalla contra la anorexia desde hace años, así como haber posado en unas fotografías para advertir a las jóvenes del efecto de esta enfermedad.

Isabelle posó para esas fotografías en el 2007, pesando en ese entonces apenas 31 kilogramos, algo bastante alarmante y peligroso para su estatura de 1.64 de altura. Isabelle padeció anorexia nerviosa desde la edad de 13 años y pese a haber tenido una carrera en el modelaje, pasó casi toda su vida luchando contra esta destructiva enfermedad.

El impacto que causaron las fotos fue, además de ver la figura escuálida de la modelo francesa, que fueron exhibidas en grandes pósters y afiches en diversos puntos del mundo para generar mayor conciencia de los peligros de la anorexia y bulimia. Además, hay que mencionar que el año anterior (2006) contó con el fallecimiento de dos jóvenes modelos a causa de desnutrición y anorexia, llevando a diversas empresas de moda a no aceptar la talla 0 en sus pasarelas (en Italia) y a rechazar chicas cuyo índice de masa corporal sea menor a 18.

Mientras muchas personas consideraban que el hecho que Isabelle apareciera en campañas publicitarias servía para motivar a las chicas a sentirse orgullosas de su anorexia, ella replicó que por el contrario, generaría consciencia de que tienen un problema, ya que en búsqueda de la belleza, se convierten en algo que no querían.

“Mírenme: mi cabello está arruinada y nunca volverá a crecer, he perdido dientes y mis pechos están secos y caídos. Las chicas que caen en la anorexia y bulimia lo hacen por querer lograr ser bonitas y aceptadas, pero al verme sabrán que no es el camino correcto.”

A pesar de que la muerte de Isabelle Caro fue hace un mes, apenas se ha dado a conocer la noticia de este fallecimiento, pues su familia quería estar de luto en privado, sin involucrar a la prensa.

FUENTE:
http://globbos.com/2010/12/muere-isabelle-caro-modelo-anorexia/