sábado, 27 de agosto de 2011

Reportan 1era muerte por anorexia en Q. Roo




Cancún, Quintana Roo.- La Procuraduría de Justicia de la entidad reportó que la víspera murió una joven de 16 años a causa de la anorexia, convirtiéndose en el primer caso de deceso por esa causa en este destino turístico.

De acuerdo con la madre de la menor, Sonia Flores Chávez, su hija Nancy Daniela Pérez Flores, estudiante de secundaria, se encontraba desde hace un mes en tratamiento por la anorexia que le había hecho perder 15 kilogramos de peso.

De regreso a su casa, tras acudir a la escuela por la mañana, dijo a sus padres que se sentía mal, razón por la que la llevaron a una clínica, pero en el trayecto falleció.

La Procuraduría señaló que el médico de la clínica certificó la muerte de la adolescente a causa de un shock hipoglucémico.

Es la primera vez que se conoce de un deceso por esa causa en Quintana Roo, entidad que ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a problemas de obesidad infantil y de su población en general.




FUENTE



http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados-y-df/68528/reportan-1era--muerte-por-anorexia-en-q-roo

DELGADEZ EXTREMA DE ALGUNAS FAMOSAS





La delgadez no es sinónimo de belleza, dicen. Aunque hay muchas mujeres que creen todo lo contrario.


Al parecer la obsesión por verse delgadas en extremo es una moda entre los famosos de Hollywood. La corriente crece a escala mundial y hoy en día afecta a personas comunes y corrientes.
No importan los antecedentes, sea como fuere, las divas se propusieron mantener una figura esbelta al precio que cueste, aún poniendo en riesgo su salud y hasta la vida. Dietas, cirugías, automedicación y otros recursos menos glamorosos son parte del diario vivir de las estrellas nombradas a continuación.


Las clásicas. Sin duda alguna, Lesley Lawson, el icono de la moda de los años 60, mejor conocida como Twiggy, tuvo gran parte de responsabilidad para que un gran número de generaciones de jovencitas quieran ser poseedoras de una figura muy delgada, sin importar para ellas las bases de una buena alimentación ni de una aceptable salud.

















Uno de los casos es el de Allegra, hija de la reconocida Donatella Versace, quien estuvo a punto de morir por causa de la anorexia. Otro caso es el de Calista Flockhart, famosa por su interpretación de Ally McBeal, su aspecto físico fue muy comentado en el mundo del espectáculo.






Quien en los años 70 declaró haber padecido de anorexia y bulimia fue nada menos que Jane Fonda.




Las actuales. La lista es amplia, pero pueden mencionarse, por ser más conocidas, a Keira Knightley, Lindsay Lohan, Uma Thurman, Kate Moss, Teri Hatcher, Nicole Ritchie, Hillary Duff, Victoria Beckham, las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, Angelina Jolie y la propia Madonna.
Otro es el caso de la fallecida Amy Winehouse, quien aparentemente a causa de su adicción a los medicamentos, drogas y alcohol fue descuidando su imagen hasta llegar a verse extremadamente delgada.

El ejemplo de la agencia models 1 en Londres. En el año 2007, la agencia británica Models 1 rechazó por primera vez a una modelo por ser demasiado delgada, lo que fue considerado como una consecuencia de la polémica generada por la muerte en 2006 de dos jóvenes modelos sudamericanas anoréxicas. La reconocida firma fue una de las pioneras en pedir a sus modelos que subieran de peso.
Los anuncios publicitarios. Asimismo, y por el anterior ejemplo, las compañías de publicidad en Europa fueron sujetas a ciertas normas para impedir que los afiches tuvieran o mostraran a personas demasiado delgadas en las gigantografías de las calles. En octubre del mismo año, en Italia se prohibió un anuncio de una modelo anoréxica que apareció en afiches en todas las ciudades de ese país. A su autor, el fotógrafo italiano Oliviero Toscani, no le agradó la censura.


FUENTE


http://www.laprensa.com.bo/diario/entretendencias/escena/20110827/la-delgadez-extrema-de-algunas-famosas_4764_8402.html

jueves, 11 de agosto de 2011

Alertan de que ha cambiado el perfil de la persona con trastornos alimentarios, que puede sufrir "cualquiera"

La presidenta de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner) de Málaga, Rosa Sanz, ha señalado que "cualquier persona" puede padecer estas enfermedades de trastorno alimentario. Es más, ha asegurado que ha cambiado "mucho" el perfil de "la típica niña de colegio", ya que, ahora puede "venir una abogada, una doctora y eso no entra en el prototipo que antiguamente teníamos".

En este sentido, ha explicado que este perfil inicial que se hizo sobre los enfermos de anorexia o bulimia "se basó en lo poco que se sabía o lo que se había identificado", ha explicado Sanz.


En relación con la edad de las personas que padecen trastornos alimentarios, ha explicado que no existe ninguna concreta, ya que "hay desde los nueve años hasta los 52 años". No obstante, ha señalado que el comienzo de la anorexia es "desde muy pequeños", mientras que la bulimia "empiezan a venir desde los 25 o 28 años".


"Las pequeñas se las puede fomentar --a no comer-- a través de la televisión o los cánones de belleza, pero ahora mismo el perfil de los que acuden es de personas que no se guían por estos cánones", ha afirmado, precisando, al respecto, que lo que les llevan a padecerlas "es más bien el no quererse a sí mismos o no percibir lo bueno de uno, sino más bien todo lo negativo de su persona o aspecto".


También ha añadido que los hombres se ven afectados por estas enfermedades. Al respecto, ha indicado que, ahora mismo, la anorexia masculina es la vigorexia, un trastorno emocional que afecta principalmente a hombres y que se caracteriza por la obsesión por un cuerpo musculoso.


En este sentido, Sanz ha indicado que "es un terreno donde es muy difícil entrar, donde están los gimnasios, las pastillas o las tiendas que venden proteínas, entre otros". "Eso es ficticio todo, eso no es natural, es antisaludable", ha sentenciado.


"Es un terreno muy dificultoso para nosotros", ha insistido la presidenta de Adaner de Málaga, al tiempo que ha agregado que este tipo de enfermedad afecta los niños desde los 12 años, que "comienzan a ir a los gimnasios y empiezan a desarrollar musculatura".


La llegada del verano no supone un aumento de casos en estas enfermedades de trastorno alimentario, aunque, Sanz ha explicado que sí pueden verse pequeñas "avalanchas" después del periodo estival, así como en periodos posteriores a la época de exámenes, lo que no quiere decir que "exista un aumento de casos en estas épocas, porque no tiene nada que ver".

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO


Por otro lado, ha explicado que la asociación, entre otros actividades que realiza, ofrece atención, información y asesoramiento a las personas que lo demanda, además de que también ofrece atención psicológica, si fuera necesario.


Así, una vez que la persona se ha puesto en contacto con la asociación, se le ofrece toda la información de las actividades que se desarrollan, como son los grupos de autoayuda y los módulos individuales.


Sobre los grupos de autoayuda, que Sanz ha calificado como "lo más importante que hay en la asociación", ha indicado que se trabaja sobre pautas de comportamiento y se aprende a quitar la impotencia, tanto del paciente como de la familia, de no saber qué hacer, entre otras actividades.


Por otro lado, los módulos individuales ofrecen la posibilidad de que una psicóloga atienda al paciente, aunque no ofrezca un tratamiento completo --porque éste requiere tres intervenciones: psiquiatría, psicología y endocrinología-- , "permite tener a la persona atendida".


Además de estas funciones en la Asociación Adaner, también realizan talleres de pintura o excursiones, así como un espacio al que llaman "guardería", ya que, tal y como ha explicado la presidenta, "hay muchas personas mayores de edad que tienen familia y, para que puedan asistir a la asociación, nos encargamos de sus hijos mientras las atienden, ya sea en los módulos individuales o en el de autoayuda".

lunes, 8 de agosto de 2011

NUEVA CLINICA E REHABILITACION PARA ENFERMAS DE ANOREXIA Y BULIMIA EN MEXICO

La Clínica CADE surge debido a la demanda de la sociedad de que existiera en Guadalajara una clínica especializada en el tratamiento de la Ansiedad, Depresión, Estrés, Anorexia, Bulimia y Comer Compulsivo. El aumento de estos trastornos, así como el éxito de nuestro modelo de tratamiento, nos han respaldado por más de 10 años siendo en la actualidad la primera opción de internamiento para pacientes de innumerables psiquiatras, médicos y psicoterapeutas.

CADE es una institución de salud que ofrece tratamientos de internamiento, semi internamiento y consulta externa. Los pacientes reciben una atención personalizada e integral en las áreas de psiquiatría, psicología, psicometría, medicina y nutrición.

En CADE ayudamos a que los pacientes y sus familias tengan una mejor calidad de vida a través de un tratamiento multidisciplinario basado en el respeto, la honestidad, confidencialidad, fe en el potencial de la persona, confianza, responsabilidad y ética.

Puede pensarse que los trastornos de la conducta alimentaria (Anorexia, Bulimia y Comer Compulsivo), así como la obesidad y el sobrepeso, son originados por cuestiones superficiales relacionadas con el verse bien, sin embargo, no es así. Estos trastornos son la manifestación de sentimientos, deseos, necesidades, que la persona es incapaz de expresar en ese momento y que ha estado buscando rehuir por bastante tiempo. Por tanto, se escuda en su cuerpo prefiriendo pensar todo el día en cómo se ven, cuántas tallas han subido o bajado, qué marca la báscula, etc. Es necesario detener esta forma de evadirlos pues pueden llegarse a la muerte.

Es difícil admitir que tú o un familiar padecen de ella, pero en CADE PODEMOS AYUDARTE.

www.cade.org.mx
Tel.: (33) 1204-0343, 1204-0344, 3123-2602, 3123-2603
http://www.youtube.com/watch?v=LgUeSyiM_zs

Otros trastornos que son atendidos: Anorexia, Bulimia, Comer Compulsivo, Anorexia, Depresión, Depresión Bipolar, Depresión post- parto, Ansiedad, Ataques de Pánico, Estrés, Trastorno Límite de la Personalidad, Alcoholismo, Drogadicción, Codependencia, entre otras enfermedades.