viernes, 25 de noviembre de 2011

Preocupa en España la delgadez de Letizia

La princesa Letizia es noticia, de nuevo, por su extrema delgadez. Los príncipes de Asturias se encuentran de visita oficial en Chile y, durante la cena que tuvieron en el Palacio de la Moneda con el presidente trasandino Sebastián Piñera, y su mujer, Cecilia Morel, se pudo ver a Letizia Ortiz más delgada que de costumbre.
No es la primera vez que la prensa internacional destaca la sorprendente falta de peso de la princesa.
Hace pocas semanas la revista Elle Francia se preguntaba en un artículo: «¿Ha vuelto el viejo demonio de Letizia, la anorexia?», dando por hecho que la futura reina de España tiene problemas con la alimentación. ¿Un modelo equivocado para la princesa Letizia?
A pesar de los rumores en los medios de comunicación del mundo sobre la supuesta anorexia de la princesa, también podría ser la constitución natural del cuerpo de la princesa. Pero, de ser así, ¿escoge bien Letizia Ortiz Rocasolano un modelo que deja al descubierto sus esqueléticos hombros y brazos?


FUENTE


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=612749

Sólo este año, la anorexia segó la vida de tres jóvenes en La Paz

Las causas están vinculadas a problemas familiares, moda y herencia genética
Al morir, Tania (nombre ficticio) pesaba 24 kilos. Falleció a causa de la anorexia. Su caso se suma a los decesos de otras dos jóvenes por la misma enfermedad. Las tres fueron atendidas en el Centro de Rehabilitación de Salud Mental San Juan de Dios.

La adolescente tenía 19 años y, según los médicos, “no quería recuperarse. Cuando llegó al centro de rehabilitación (San Juan de Dios), era piel y huesos”. Fue la primera joven que murió a consecuencia de la anorexia en 2011.

La segunda no tenía dinero para realizar el tratamiento. Su mamá era empleada del hogar y no podía cubrir los costos de terapia intensiva, cardiogramas y análisis. La tercera víctima presentaba un cuadro de desnutrición severa. “Rechazó el tratamiento y la ingesta de alimentos, no retornó a las consultas y murió”, contó la nutricionista de San Juan de Dios, Lourdes Meriles.

Los Trastornos de Conducta Alimenticia (TCA) surgen, según explicó el psiquiatra Rodolfo López, director del Centro de Rehabilitación en Salud Mental, por causas multifactoriales.

En la institución se registraron 90 casos en los últimos tres años. Las causas están vinculadas a problemas familiares, abandono, violencia, separación de los padres, moda impuesta por los medios de comunicación, y otros refieren factores genéticos.

Si existen antecedentes de hermanas y madres que tienen predisposición a trastornos de las conductas alimentarias y mentales, también las hijas pueden desarrollar la enfermedad, dijo López.

La anorexia se presenta principalmente en mujeres jóvenes entre los 11 y los 25 años de edad, aunque no es exclusiva. Una de las características más frecuentes de este problema es la preocupación excesiva por la figura corporal y un temor muy importante a subir de peso, afirmó Patricia Albornoz, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental de Lima, Perú.
“Cada vez que comen tienen sentimientos de culpa. Es una enfermedad obsesiva que se desarrolla poco a poco”, aseveró.


Los males se tratan hasta en cinco años

Los padres también deben acompañar las terapias psicológicas
t. guarachi n Las personas que tienen los trastornos alimenticios de anorexia y bulimia deben someterse a tratamiento que pueden durar entre uno y cinco años.

“Los padres piensan que con una sesión sus hijas están curadas o que dándoles algunos medicamentos ellas están sanas, y no es así”, advirtió Rodolfo López Hartmann, director del Centro de Rehabilitación en Salud Mental San Juan de Dios de La Paz.

La recuperación de las pacientes es un proceso largo que debe ser acompañado por los padres, quienes también reciben terapias psicológicas, “porque las raíces del problema están, precisamente, vinculadas a este aspecto”.

Patricia Albornoz, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental de Lima, Perú, advierte que las familias deben buscar un tratamiento especializado y adecuado.

“No hay una pastilla mágica ni un manual para que vuelvan a comer. Es un empezar de nuevo y con mucho amor”, dijo la especialista.

La tarea de recuperación comienza en casa.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Miley Cyrus se defiende: la llaman gorda



CARLOS OTERO


Miley Cyrus se siente muy orgullosa de su cuerpo y sus curvas. La estrella adolescente ha explotado en Twitter harta de leer mensajes que la atacaban por su cuerpo. “Llamando a las chicas que son como yo gordas esto es lo que estáis haciéndole a otra gente”, publicó la estrella adolescente adjuntando la foto de una modelo anoréxica que sólo es piel y pellejo.


El mensaje continuaba con una frase de autoafirmación rotunda que bien podrían adoptar sus fans adolescentes como mantra contra los desordenes alimenticios:
“Me gusto a MI MISMA y si pudiéseis decir lo mismo no estaríais sentados frente a vuestro ordenador intentando herir a los demás”.

Durante los últimos meses Twitter se ha llenado de críticas hacia la estrella de ‘Hannah Montana‘ acusándola de haber perdido el control de su cuerpo. En los foros de fans de la estrella era recurrente encontrar a fans alarmados porque sólo veían fotos de su estrella consumiendo productos ultracalóricos mientras descuidaba su carrera y su aspecto físico.
Miley también ha colgado una fotografía de Marilyn Monroe luciendo curvas con el texto: “La prueba de que puedes ser adorada por cientos de hombres incluso cuando los muslos se tocan”. Posteriormente también tuitearía: “No quiero tener formas de niña. Me encanta tener formas de mujer y creedme chicas, a vuestros novios no les importa”.

Demi Lovato entra en la batalla
En el fragor de esta batalla tuitera contra los cánones de belleza de la extrema delgadez, Miley también mantuvo contacto digital con la también ex estrella infantil del Disney Channel Demi Lovato, quien reconoció haber tenido desórdenes alimenticios en el pasado. “Voy a destruir a todos los que te llaman G… Tienes un cuerpo sexy con curvas, ¡Me encanta!”, escribió Miley.

Lovato le respondió: “Te quiero!! Y a todo el que te diga algo a ti también. Te echo de menos más que nunca”. Demi añadió más tarde: “Estoy orgullosa de ti por haber escrito eso #lascurvassonbonitas”.

FOTOS DE UNA MODELO CON ASPECTO ANOREXICO FUERON VETADAS



Recientemente Amanda Hendrick fue elegida como la Mujer con Más Estilo de Escocia, su rostro ha engalanado las portadas de las principales revistas de moda y su figura se ha lucido en las más importantes pasarelas de Europa, pero su aspecto anoréxico ha hecho que las fotos de la supermodelo en bikini sean vetadas por un catálogo de ventas de ropa online.



ALGO DIGNO DE SER APLAUDIDO
Las imágenes de la chica de 21 años en un diminuto bikini hicieron que la Agencia de Normas de Publicidad (ASA por sus siglas en inglés) hayan considerado que el sitio web de Drop Dead Clothing actuó irresponsablemente al usarlas, y ordenó que fueran retiradas por constituir un mal ejemplo para el público joven. Sin embargo, la compañía insiste en que la modelo no padece ningún desorden de alimentación y que la ropa que usó en las fotos era de una talla 8. Algo que es completamente absurdo ya que aunque la ropa le hubiese quedado suelta los huesos no se verian, ya que si se obserba la fotografia a simple vista se ven los huesos de la modelo y un aspecto en extremo aterrador la delgadez de esta modelo es abrumante y solo un ciego no veria que padece un serio transtorno alimenticio.

La dueña de Drop Dead Clothing, Carol Sykies, es también la madre del músico de rock Oli Sykes, ex novio de la modelo. Ella dijo conocerla desde hace tres años, y que Amanda es naturalmente delgada, pero que no es anoréxica y que sigue una dieta sana. Sin embargo una dieta que lleva a una persona a dar ese aspecto de ningún modo podria ser considerada una dieta sana.

La anorexia es un desorden de la alimentación que ataca a mujeres cada vez a más temprana edad, por lo que las autoridades que controlan las normas de publicidad están muy pendientes de la imagen que transmiten las modelos por el poder que ejercen sobre las niñas que quieren imitar su apariencia y comportamiento. Por lo propio como sociedad se debe seguir apoyando este tipo leyes, por completo esta tipo de imagenes deberian ser prohibidas.