viernes, 16 de diciembre de 2011

Se suicidó la madre de la modelo que murió con anorexia nerviosa

Marie se sentía culpable porque su hija no quería ir al hospital
Las declaraciones de Oliverio Toscani acabaron de hundirla




La madre de Isabellle Caro, la modelo francesa cuya muerte en noviembre se ha convertido en un símbolo del poder devastador de la anorexia nerviosa, se ha suicidado, según informa el diario londinense 'TheTimes', que cita a la familia de la modelo.Christian Caro, el padrastro de Isabelle, ha informado también de que denunciará al hospital en el que murió la modelo, de 28 años, por homicidio, ya que considera que la negligencia de sus médicos causó la muerte. El hospital niega sus acusaciones y afirma que la paciente murió de una neumonía complicada por su fragilidad.

'Marie [la madre de la modelo] se sentía culpable porque llevó a Isabelle al hospital de Bichat [al norte de París]. Ella no quería ir a ese hospital", ha manifestado Caro al diario suizo '20 minutes'. Según el padrastro, Isabelle acabó de hundirse por las declaraciones que Oliverio Toscani hizo tras la muerte de su hija. El fotógrafo italiano, que trabajó con Isabelle cuando ésta ya estaba seriamente enferma, la describió como 'arrogante" e interesada.

En realidad, la situación de Marie Caro ya quedó malparada cuando se publicó la autobiografía de su hija, 'La chica que no quería crecer'. "Tenía mucho miedo de crecer, porque estaba convencida de que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña". Isabelle dedicó ese libro a su padrastro, Christian.


En sus memorias, Isabelle culpó a su madre de no permitirle dejar de ser una niña pequeña.


FUENTE.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/20/cultura/1295518733.html

La delgada frontera entre ética y estética en el mundo de la moda

■'Vogue' retira unas polémicas fotos de un reportaje con la modelo Karlie Kloss tras recibir protestas por su extrema delgadez.
■Paradójicamente, esa misma revista lanzó en el pasado un reportaje con modelos de talla XL para defender las curvas.
Extra Strength (Fuerza extra). Bajo este título, la modelo de Victoria's Secret Karlie Kloss exhibía su cuerpo en un reportaje publicado este mes en la edición italiana de Vogue, en un presunto intento por mostrar músculos tonificados y en forma. La sesión, firmada por el prestigioso fotógrafo Steven Meisel, ha levantado ampollas porque precisamente se muestra lo contrario: delgadez extrema y unas medidas (81-58-87 y 1,80 metros de estatura) alejadas de lo saludable.
Lo paradójico es que esa misma revista lanzó en el pasado un reportaje con modelos de talla XL para defender las curvas. Finalmente, su editora, Franca Sozzani, ha decidido ceder al aluvión de protestas recibidas y ha retirado a Karlie de su web. Aún así, en un editorial publicado el lunes, sigue defendiendo que la modelo no es anoréxica, sino que tiene un cuerpo "musculoso y con formas redondeadas". Asegura que las fotos no han sido tratadas con Photoshop y lamenta que los profanos no entiendan "la óptica en la que se expresa un cuerpo". E incluso se muestra dispuesta a dar clases de fotografía, en defensa de su reportaje.

Esta polémica se une a la elección de la sueca de 15 años Julia Schneider, cuya delgadez llama la atención, como modelo del año por la prestigiosa agencia Elite.

En España, polémicas pasadas llevaron a la organización de la pasarela Cibeles a controlar la delgadez de sus modelos. Cada año, antes de los desfiles, una nutricionista comprueba que las modelos tienen un índice de masa corporal mínimo de 18, explica su directora, Leonor Pérez Pita. Las que están por debajo de ese umbral son descartadas. "Cualquier chica puede creer que eso es un canon de belleza, y es un aspecto de falta de salud. Queremos que nuestras modelos transmitan salud y belleza", asegura.

Pese a los muchos esfuerzos por evitarlo, la sombra de la anorexia planea periódicamente sobre la moda. Montajes descarados, como la portada de Ralph Lauren en la que Filippa Hamilton lucía una cintura imposible; desfiles que quitan el aliento, como el de Gianfranco Ferré el pasado septiembre en Milán; y modelos escuálidas, como Candice Swanepoel, encienden el debate. Famosas como Keira Knightley, Angelina Jolie, Victoria Beckham o la princesa Letizia tampoco se libran de la polémica.

La sueca de 15 años Julia Schneider, GANADORA DEL CONCURSO Elite, CAUSA CONTROVERSIA SOBRE LA ANOREXIA



En plena vorágine mediática por la polémica surgida con la portada de la modelo estadounidense de 19 años, Karlie Kloss, para Vogue. En la que se puede observar el cuerpo exageradamente delgado y fibroso de la joven, surge Julia Schneider.


Se trata de la nueva y flamante ganadora del prestigioso concurso de modelos de la agencia Elite, responsables de descubrir a modelos de la talla de Cindy Crawford, quien ganara la primera edición del concurso, o Naomi Campbell, que sin participar fue una de las muchísimas supermodelos que formaron parte de su plantilla.
Estos modelos de belleza que parecen inventados por auténticos torturadores, personas que no ven en la mujer nada mas que un maniquí que desluce sus creaciones. Un canon de belleza impuesto por una industria que parece gobernada por hombres que no aman a las mujeres.

Y unas mujeres que decidimos odiarnos y acomplejarnos al no parecernos a aquellas a las que veneran moda, revistas y modistos. Mujeres que quieren parecerse a Julia Schneider, porque una gran prestigiosa agencia de modelos la ha elegido la mejor y más guapa.

Vogue retira de su sitio imagen de modelo esquelética



De acuerdo con los estándares de salud, la modelo tiene medidas desproporcionadas.
Olivia O'Gam

Ciudad de México.- La modelo de Victoria’s Secret, Karlie Kloss, engalana la portada de la revista Vogue Italia este mes. Sin embargo, las imágenes tomadas por el fotógrafo Steven Meisel causaron gran polémica ya que Karlie luce extremadamente delgada y casi anoréxica.

La foto de la modelo de inmediato fue replicada por los sitios pro anorexia y luego de severas críticas de los usuarios, Vogue no tuvo otro remedio que retirar la imagen.

La decisión fue tomada por Franca Sozzani, editora de Vogue en Italia, toda vez que la publicación siempre se ha mostrado en contra de que en el mundo del modelaje se promueva la anorexia.

De acuerdo con los estándares de salud, las medidas de la modelo Karlie Kloss son desproporcionadas: 81-58-87 y mide 1.80 metros. La joven de 19 años ha trabajado con prestigiadas marcas como Dior y Marc Jacobs.

Vogue crea polémica con supuesta modelo anoréxica

En un hecho sin precedentes para la revista Vogue, considerada la biblia editorial del mundo de la moda, la edición italiana de la publicación decidió retirar la imagen de una de sus modelos de su sitio web.

La foto en blanco y negro de la top model Karlie Kloss, tomada por el fotógrafo Steven Meisel, fue removida del portal, luego de recibir duras críticas por su extrema delgadez y de que páginas web en pro de la anorexia la usaran bajo el calificativo de "un cuerpo que inspira".

En la imagen, la chica de 19 años aparece portando unos jeans desabotonados, mostrando una cintura exageradamente delgada en la que incluso se marcan las costillas.

De acuerdo con el perfil de la modelo dado a conocer por la agencia Elite, que la representa, Karlie mide 1.80 metros y sus medidas son 81-58-87, lo que resulta desproporcionado para los estándares considerados saludables.

La decisión de retirar la foto fue tomada por Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, quien se ha caracterizado por ser una de las principales detractoras de que en la moda se promueva la anorexia, pese a que, en primera instancia, fue ella quien aprobó que se publicara.

El reportaje gráfico de Kloss, quien se formó como bailarina y ha sido imagen de Dior, Marc Jacobs y Victoria's Secret, despertó controversia desde su publicación bajo el nombre de The New Body (El Nuevo Cuerpo), lo que desató críticas en Italia por reavivar el fantasma de la anorexia en la industria de la moda.

"¿A dónde fue a parar su campaña contra la anorexia? ¡Hipócritas!', escribió una lectora en el sitio web de la revista.

Especialistas en moda destacaron que la imagen de Kloss no encaja con la filosofía que ha seguido en otros números Sozzani, quien hace meses eligió a Tara Lynn, Robyn Lawley y Candice Huffine (tres modelos de talla grande), en una clara actitud contra la anorexia.

Aún así, a pesar de la polémica, varias voces han defendido la imagen pidiendo respetar todas las tallas y encontrar la belleza tanto en la delgadez como en las curvas.


¿Sabías que...?

-Karlie Kloss nació el 3 de agosto de 1992 en Chicago.

-Creció en St. Louis, Missouri, en donde estudió baile.

-Fue descubierta a los 13 años en un desfile de moda y, desde entonces, ha trabajado para la agencia Elite

-Ha desfilado desfilado en pasarelas de Milán, París y Nueva York

-Ha sido imagen de Dior y Marc Jacobs y Victoria's Secret

FUENTE:
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=514831

Selena Gomez sufriría de transtorno alimenticio



Por su éxito a nivel mundial.

La actriz Selena Gomez volvería a repetir el suplicio alimenticio de arrojar los alimentos que padeció hace un corto tiempo su incondicional amiga Demi Lovato.

Rumores apuntan que estaría atravesando por una profunda crisis nerviosa atraída por la circunstancias del éxito de su imagen a nivel mundial, a diferencia de las especulaciones populares.

Meses atrás, la exfigura de 'Sunny with a Chance' confesó que sufrió de transtorno alimenticio y de autoflagelo en su etapa escolar debido a su sobrepeso.

'Soy delgada por naturaleza'



La actriz interpreta a 'Ana', en la telenovela 'Una Familia con Suerte', una chica que sufre problemas alimenticios
La actriz y cantante Sherlyn aclaró si alguna vez ha padecido algún trastorno alimenticio y confesó que afortunadamente nunca, pues ha sido una persona muy sana:

"He tenido como la suerte de ser delgada, y bueno, tengo una base y unos papás que nos han inculcado que lo más importante es lo que traes adentro, y es importante tocar estos temas", apuntó.

Cabe destacar que Sherlyn le da vida a 'Ana', en la telenovela 'Una Familia con Suerte', una chica que sufre de bulimia y anorexia.

Para interpretar mejor su papel, la guapa actriz comentó que se dio a la tarea de convivir con niñas que saben lo que es la bulimia y anorexia: "muchas niñas que padecen esta enfermedad estuvieron conmigo respaldando las escenas, y bueno, la reacción ha sido muy buena, a parte me permitió como actriz experimentar cosas fuertes" apuntó.

Sin embargo, recalcó que la sociedad tiene muchísimos problemas de fondo y hasta que los niños no tengan una educación a nivel y con valores, esta enfermedad podrá ser erradicada, finalizó.

FUENTE
http://impacto.mx/acto/nota-25314/Soy_delgada_por_naturaleza