martes, 12 de junio de 2012

Vogue no trabajará con modelos anoréxicas

La revista Vogue lanzó una nueva iniciativa de salud, que abarca sus 19 ediciones; donde quieren atacar el problema que existe de imágenes de modelos no saludables, sobretodo aquellas que posan para las revistas.

La propuesta toca varios puntos importantes que fueron acordados por las 19 ediciones, entre ellos:

No vamos a trabajar con modelos menores de 16 años o que parezca que sufrieran de desórdenes alimenticios. Vamos a trabajar con modelos que para nosotros se vean saludables y ayuden a promover una imagen saludable y buen cuerpo.

Vamos a pedirle a los agentes que no nos manden modelos menores de edad y a los directores de los casting que revisen las identificaciones para asegurarse que sean mayores.

Le estamos pidiendo a los diseñadores que piensen mejor antes de hacer tallas tan pequeñas, no es verdad que cualquiera cabe en ellas y eso limita el tipo de modelos que pueden ser fotografiadas usando esa ropa.

Vogue de Inglaterra dijo que la meta es guiarse por las reglas de salud de la CFDA que incluyen no usar modelos menores de 16 años y además un compromiso para evitar desórdenes alimenticios durante la educación escolar.

Sin embargo, la propuesta de Vogue está enfocada más que nada a las modelos para revistar y no para pasarelas. Pero ellos dicen que muchas más mujeres compran las revistas que aquellas que van a los shows de pasarela.

De todos modos siempre que exista Photoshop se va a poder cambiar el look de las modelos, haciéndolas más jóvenes y más flacas, entonces esto se debería tomar en cuenta y tratar de hacer una campaña para limitar el uso de esta herramienta.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario