viernes, 17 de mayo de 2013

Crecen bulimia y el cutting en la zona rural

Se están presentando casos de niñas de 10 y hasta los 22 años de edad con estos problemas

Emite alerta el psicólogo del Hospital Regional de Rioverde, José Antonio Amador Blanco, ante el incremento de casos de adolescentes del medio rural con problemas de bulimia, aunado a que también se está poniendo de moda el dañarse el cuerpo con cortaduras en su afán de controlar sus impulsos en lo que se llama el cutting; se pide a los padres de familia estar más atentos a las actitudes de sus hijos.
El especialista dio a conocer que se están presentando casos de niñas de 10 y hasta los 22 años de edad, quienes aún en estos tiempos imitan a su artista o actriz favorita y en su afán de tener algunos de sus rasgos, se dañan a sí mismos.
Dijo que el problema se está acentuando en el área rural, donde jóvenes mujeres ya tiene problemas de anorexia y bulimia, además de que están recurriendo al cutting, moda que está ganando adeptos y que consiste en hacerse cortaduras en las piernas, brazos y el área del ombligo, para tratar de controlar su ansiedad, o su coraje. Amador Blanco dijo que este tipo de jóvenes, se dañan en áreas donde no se les ve; incluso sicológicamente afirman que las lesiones no les causan dolor, al contrario les quita la tensión. Pidió a los padres de familia, que al detectar este tipo de problemas los canalicen para que reciban atención especializada y sobre todo, que fomenten la convivencia con ellos y que los pongan a realizar algún ejercicio, actividades creativas o artísticas, donde puedan distraerse y sacar sus problemas.
FUENTE
http://pulsoslp.com.mx/2013/03/31/crecen-bulimia-y-el-cutting-en-la-zona-rural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada