lunes, 29 de septiembre de 2014

"¿Esqueletos vivientes?": Así les dijeron a estas modelos que caminaron por pasarela

Desde hacía mucho tiempo no se veía a una modelo ultra delgada en pasarela y Emporio Armani, con su polémico desfile en la Semana de la Moda de Milán, las trajo de vuelta. Las modelos lucían "esqueléticas" y "anoréxicas", según los internautas. El músico Kyle Rankin solo pudo tuitear "Permite a tus modelos COMER". La artista Phoebe Davis solo pudo expresar: "Las modelos lucían dolorosamente delgadas", informó el Daily Mail.
Esto es extraño en una pasarela como la de la semana de la moda de la ciudad italiana, que en 2006 estableció una ley donde se vetaba a las modelos demasiado delgadas. Esta fue estipulada tras la firma de un código de autorregulación por representantes de la industria de la moda y Ayuntamiento de esa ciudad, que siguió el ejemplo de ciudades como Madrid, pionera en este tipo de normas.
Para ese entonces, las muertes de modelos por anorexia como la uruguaya Luisel Ramos causaron escándalo a nivel internacional. Dos años después se estableció que tan solo en Italia 3 millones de personas (según un estudio de 2008) sufrían de trastornos alimentarios. Países como Argentina y España, para esos años también incluyeron sendas leyes de talles, al ver estos problemas como asuntos de salud pública.
De igual modo, esto trae a colación el caso de Isabelle Caro, famosa modelo francesa que bajo el lente de Oliviero Toscani fue el rostro de una campaña contra la anorexia. Murió en 2010, como consecuencia de una neumonía. Desde ahí, las reglas en la industria de la moda se hicieron más severas al promover la alimentación sana. En Vogue se estableció un pacto, en 2012 para promover la salud entre los maniquíes.
En este caso, ¿qué habrá ocurrido con esta pasarela? Eso es lo que se preguntan los insiders de la moda.
FUENTE
http://www.publimetro.cl/nota/vida/esqueletos-vivientes-asi-les-dijeron-a-estas-modelos-que-caminaron-por-pasarela/oEpniv!pTiNM8wRCmwdg8yVVR2MiQ/